top of page

MOTORUTA MODEPAZ: EN EL CAMINO DE LOS ANCESTROS.

  • Foto del escritor: SOY PEQUE
    SOY PEQUE
  • 29 jul 2018
  • 1 Min. de lectura

Cuenta la leyenda que tres cazadores del municipio de Buriticá - Fulgencio Higuita, Ventura Quiroz y Martín Posso - persiguieron desde Buriticá hasta Peque un oso dándole muerte en lo que hoy es el actual parque de Peque. Corría el año de 1868 y viendo los cazadores una meseta tan apropiada, decidieron fundar un caserío el cual se convirtió en lo que hoy es el casco urbano de Peque.


Corría el mes de agosto de 2015, 147 años después de haber sido fundado Peque, cuando unos campesinos del Corregimiento Llanos de Urarco, ante la distancia y penurias para desplazarse hacia Peque, deciden realizar el mayor reto de la historia de la vida de su comunidad: convertir 23 kilómetros (¡23.000 metros!) de caminos de herradura en una motoruta “a punta de pico y pala”.


Ante el entusiasmo y el empeño de esta comunidad, se unieron las otras comunidades de ambos municipios: Urarco, La Playa, Conejos y Las Brisas, Santa Agueda, Maderal, El Agrio y Loma del Sauce.


Fueron casi dos años en los que religiosamente salían los lunes de cada semana con sus herramientas a convertir su sueño en realidad. Hoy con su entusiasmo, con la humildad y dignidad que caracteriza al campesino, nos invitan a compartir, a sentir y a vivir la alegría de haber alcanzado materializado el proyecto de su vida.


Compartimos una historia y ahora nos hemos integrado para enfrentar las necesidades y compartir nuestras metas.




 




Comments


Encuentranos en facebook: Página Soy Peque 

bottom of page